Pensando en cómo limpiar un termo de acero inoxidable llegué a la conclusión que sería práctico y rápido si ambos extremos se pudiesen desenroscar. Pero, lamentablemente no es así.

Cómo Limpiar un Termo Paso a Paso

Para cosas sencillas, como el termo para café de todos los días, el proceso es bastante fácil:

  • Un cepillo para biberones, jabón para platos y agua.
  • Frota un poco, añade más agua y agítalo.
  • Viértela y aclara con abundante agua.

Pero para otro tipo de bebidas o líquidos, como sopa por ejemplo, necesitarás hacer una limpieza mas a fondo. 

5 Técnicas para Limpiar la Suciedad de un Termo o de una Taza Termo

Asegúrate de tener los materiales necesarios  (ya que algunos no son artículos que normalmente tenemos en casa). Todo esto funciona bien en «termos de vacío» de acero inoxidable, forradas de vidrio y de plástico. Y sí, es más fácil limpiar los termos de boca ancha, pero a veces no es así. 

Jabón para Lavavajillas

termo cafe

No es tu jabón líquido para lavaplatos a mano normal, o el líquido lavavajillas (aunque es una segunda opción), sino el jabón para lavavajillas en polvo. 

Usa aproximadamente 1 cucharada por  1 litro de capacidad del termo y agregua agua caliente. Dependiendo de la marca utilizada, es posible que debas colocar la tapa y agitarla, si este es el caso, retírala con cuidado, ya que la presión puede acumularse a medida que el detergente hace espuma.

Deja el termo en el fregadero durante varias horas o toda la noche. Por último vacía la solución jabonosa y aclara.

Bicarbonato de sodio y vinagre

como sacar el sarro del termo

Vierte aproximadamente 2 cm de vinagre en el fondo del termo (el vinagre de sidra funciona mejor porque es el más ácido) y añade 1 cucharada de bicarbonato de sodio por cada 2 tazas de capacidad (500 ml) del termo. Llena rápidamente con agua hirviendo. Hará espuma un poco, pero no tanto como el polvo para lavar platos; el resto de las instrucciones son las mismas que las anteriores: no ponga la tapa, deja que se asiente, friega y enjuague.

Este es un gran método de reserva, ya que casi todo el mundo tiene los ingredientes a mano. Se necesita fregar más que en con el método anterior, pero es significativamente mejor que el jabón para lavar platos.

Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno

como limpiar un termo de acero inoxidable por dentro

Si no tienes vinagre, puedes usar peróxido de hidrógeno en su lugar; las mismas instrucciones. No utilizes zumo de limón como sustituto del vinagre en un termo de acero inoxidable inoxidable, porque puede dañar las soldaduras.

Bicarbonato de sodio.

venta de termos para cafe

También puedes usar bicarbonato de sodio como polvo para limpiar. Vierte un poco en el thermos y utiliza un cepillo para botellas, luego enjuaga bien. Esta opción funciona mejor para quitar restos enganchados en las paredes del termo.  

Hielo y sal

Llena el termo hasta un 1/4 de su capacidad con hielo, los cubos más pequeños funcionan mejor, agrega de 2 a 3 cucharadas de sal. Tapar y agitar un buen rato. 

El hielo y la sal se desplazan por las paredes laterales a medida que agitas el termo, así gradualmente se va despegando toda la suciedad. Desecha y enjuaga.

Truco para Quitar los Malos Olores del termo

El mejor truco para quitar los malos olores limpiar y desinfectar el termo, es verter  agua caliente y una pequeña cantidad de granos de arroz. Luego agitar repetidamente el termo y dejarlo reposar unos 20 minutos

Cerrar menú