Los Mejores Vasos Térmicos para Café

Marcas Top de Vasos Térmicos

La vida moderna y el gran éxito de las tazas térmica para llevar café, han motivado que las marcas especializadas en termos se suban al carro y saquen sus vasos térmicos con diseños bonitos, prácticos y sobretodo eficientes a la hora de conservar el calor.

Marcas como Thermos, Ibili, Contigo o Stanley,  son las responsables de las tazas termo para café más vendidas en tiendas online y por supuesto, tienes disponibles todos los vasos térmicos en Amazon.

Imagina la escena, es muy temprano en un día entre semana, vas hacía el trabajo sentad@ en tu coche, el tren o el autobús pero todo va bien porque llevas tu vaso térmico para café con tapa, das un sorbo y…. el café ya está frío!

Parece que ha llegado el momento de renunciar al café tibio y cambiar tu taza térmica por una que conserve tu bebida caliente favorita.

¿Qué es lo que importa de un vaso térmico para café?

comprar vaso termico

Cuando se trata del socio perfecto para llevar el café, hay que pensar en algo más que en la marca de moda o en si la taza tiene asa.

El propósito principal de llevar tu café recién preparado en una taza especialmente diseñada para ello, es que puedas terminarlo antes de que se enfríe.

No sólo eso, sino que no quieres desperdiciar un café hecho como a ti te gusta, cuanto más tiempo permanezca caliente, más probable es que puedas acabarlo y sobretodo disfrutarlo, en lugar de tirar un café frío por el fregadero cuando llegues al trabajo.

Así que sin importar la marca impresa en el vaso térmico, los bonitos colores en los que viene, el diseño original o el hecho de que encaje perfectamente en el portavasos de tu coche, si tu taza termo no mantiene el café caliente el tiempo suficiente para llevarlo de un lugar a otro, es el momento de tirarla y comprar una que realmente funcione.

En resumen, lo que has de tener en cuenta para comprar un vaso térmico es:

  • Eficiencia a la hora de conservar la temperatura.
  • Fabricado en acero inoxidable y aislado al vacío.
  • Relación tamaño – calidad.
  • Fácil transporte y almacenamiento.
  • Hermético.
  • Diseño y ergonomía.

¿Por qué se conserva caliente el café en un vaso térmico?

vaso termico precio

Para elegir la mejor taza térmica de café para ti has de entender primero qué es lo que hace que tu café se enfríe.

La conducción es cuando objetos de diferentes temperaturas se tocan, como cuando las moléculas de una taza de café caliente chocan con las moléculas del aire a temperatura ambiente.

Las moléculas más rápidas y calientes transfieren su energía a las moléculas más lentas y frías. Es por eso que el aire justo encima de tu café se siente más caliente cuando acercas la boca a la taza.

Cuando viertes café en un vaso, expones sus moléculas calientes a las moléculas de aire más frías, sin mencionar las moléculas más frías que forman parte de cualquier recipiente. Cuanta más exposición tenga el café, más rápidamente se enfría.

Cuál es la clave de los vasos térmicos? Pues la clave es el vacío. El diseño de tazas de café que retienen el calor, se basa en la tecnología de aislamiento al vacío, un proceso realmente efectivo.

Quieres Ver todas las ofertas de Vasos Térmicos?

Cerrar menú